-
Descubre si eres un emprendedor
Y cuáles son tus destrezas. Previamente a cualquier inversión de
recursos o tiempo, es necesario que seas sincero contigo mismo y te
preguntes si realmente posees todas las cualidades que hacen
emprendedores a quienes apuestan por una idea, pues, tal vez esta sea
brillante, pero se requiere de mucho más para que tenga éxito, como por
ejemplo determinación y pasión, entre otras.
-
2 Apuesta por una idea que te apasione
Muchos emprendedores desarrollan una idea simplemente para obtener dinero porque consideran que forma parte de una tendencia. Sin embargo, es mejor aplicar una idea sobre la cual se tengan conocimientos, y algo de experiencia, y que además pueda contribuir a mejorar la vida de muchas personas.
-
3 Estudia tu mercado
-
4 Opta por aquellos productos o servicios que tengan salida
Pues de nada te sirve una idea que no venda. Guarda preferencia por aquello que tiene más salida. Así, podrás establecer períodos financieros con metas por lograr, y observar resultados exitosos a fin de mes.
-
5 Conforma un equipo de trabajo comprometido
Y que sientan tanta pasión como tú por esa idea, ya que emprender tiene sus momentos difíciles y no es deseable un equipo que se desanime al primer intento. Crea un equipo que sienta compromiso y deseo de superar obstáculos hasta ver la idea convertida en un éxito.
-
6 Elabora una lista de contactos
A la cual puedas informar por correo electrónico sobre las últimas novedades, puesto que en la medida que le entregues contenido de valor, los usuarios tendrán más probabilidades de convertirse en clientes de tu marca
-
7 Haz un sitio web
Cuyo contenido pueda ser compartido por quienes lo visiten, y que además puede ser un medio en el cual alojes un catalogo que brinde información sobre tus productos o servicios, y a través del cual las personas puedan ver especificaciones de los mismos y plantear sus dudas, o resolverlas al leer el contenido de valor. Agregar dicho contenido también puede ser de utilidad para que te posiciones como un experto en el sector y te conviertas en una autoridad.
-
8 Evita las deudas
Especialmente cuando inicias tu negocio, pues lo ideal es empezar a trabajar con un presupuesto que te permita poner en marcha tu idea con los gastos mínimos cubiertos. Si necesitas apoyo financiero, ten preferencia sobre aquellas opciones que te presenten las tasas de interés más reducidas, y con más opciones para pagar. De igual forma, puedes elaborar un plan de negocios que resulte atractivo para buscar posibles inversores o apoyo de instituciones privadas o gubernamentales.
-
9 Promociona tu negocio
Tan pronto como lo tengas. Inclusive, hay quienes empiezan por dar a conocer la idea antes que esta se concrete. La sugerencia es que elabores publicidad de forma creativa, capaz de captar potenciales clientes, sin desestimar ningún medio de difusión: pendones, medios de comunicación, redes sociales, página web. aprovecha todas las opciones que te ofrece Internet.
-
10 Hazte presente
En todas las ferias, convenciones y demás eventos en los cuales puedas hacer conocer tu idea. Estos eventos también son enriquecedores debido a que en ellos puedes aprender estrategias efectivas para posicionarte en el mercado y hacerte notar, tanto por tus potenciales clientes como hacerte un lugar dentro de la competencia.
viernes, 29 de diciembre de 2017
Cómo empezar a emprender tu propio negocio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario