En Internet se pueden vender tanto productos digitales como productos físicos, los productos digitales son los libros electrónicos, las aplicaciones para ciertos equipos tecnológicos, los programas que sirven para ciertas actividades, así como también un curso o entrenamiento en video o audio que ayude a resolver cierto problema.
En el caso de los productos físicos podemos encontrar una amplia variedad tales como la ropa, celulares, computadoras y hasta automóviles, existe una infinidad de productos que desees vender pero como que el asunto aún no está muy claro para ti seguiremos explicándote para que sepas de una vez por todas como vender productos en Internet.
Productos Propios
Así como existen productos digitales y físicos que puedes vender en Internet, también se da el caso de que algunos productos son tuyos (es decir de tu creación o de tu posesión) y algunos otros son de otras personas, en este caso explicaremos los productos propios.
Por ejemplo tú puedes crear un libro digital, o si sabes como resolver alguna necesidad puedes hacer un entrenamiento en video-audio para enseñar cómo resolver ese problema a las personas que lo necesiten y estén dispuestas a pagar el precio del producto, ese es justamente un ejemplo de producto propio y cuyo concepto debes dominar si quieres entender como vender productos en Internet.
Productos de Terceras Personas
En el caso de los productos de otras personas también es sencillo de explicar, puede ser que otro emprendedor haya creado algún producto digital tal como una aplicación o un plugin para páginas web y que se requiera de un pago para poder acceder, entonces tú lo promocionas y logras algunas ventas, entonces de esa forma ganas tu comisión así como el creador también gana su parte.
Otro ejemplo simple para que puedas entender aún más como vender productos en Internetpodría ser que alguna empresa fabrica cámaras digitales y ofrece comisiones a quienes logren ventas de dichas cámaras, entonces de la misma manera cada vez que vendas una cámara digital entonces recibes tu ganancia como debe ser.
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Dropshipping (el envío al punto) es un método de entrega del producto en el que el vendedor (minorista) acepta el pago de un pedido, pero el cliente recibe el producto (s) directamente desde el fabricante.
Dropshipping (el envío al punto)es muy beneficioso para las pequeñas tiendas minoristas, tiendas de Internet y aquellas que principalmente utilizan catálogos para las ventas. Los clientes de estos establecimientos no siempre esperan salir con sus compras en la mano, así que un poco de retraso entre el pedido y el envío al punto (dropshipping) no es un inconveniente. Un artículo representativo puede ser colocado en los estantes de la tienda o en una imagen en su catálogo, pero el producto adquirido puede estar ubicado en un depósito de una fábrica de 3.000 millas de distancia.
Uno de los mayores problemas de las direcciones del punto de envío para los minoristas es el control de inventario. En un entorno tradicional en una tienda al por menor, los productos están ordenados en masa por el fabricante y deben ser almacenados en un área segura hasta que son colocados. Esto significa el mantener un área de almacenamiento adecuada, la contratación de empleados para manejar las existencias e invertir en medidas de seguridad para evitar robos. Con el envío al punto (dropshipping), el minorista no tiene un gran inventario en sus instalaciones. Más espacio puede ser dedicado a la muestra, y menos empleados deben ser contratados para manejar el envío, recepción, inventario y seguridad.
Muchos fabricantes también se aferran a la idea del envío al punto (dropshipping), porque el minorista se convierte esencialmente en un vendedor adicional. La entrega de órdenes de gran tamaño o artículos voluminosos genera costos al minorista en el manejo y el combustible. Con del envío al punto (dropshipping), el fabricante puede utilizar métodos de envío de bajo costo (UPS, FedEx, compañías de distribución local) para enviar el producto directamente al cliente. Los fabricantes también poseen mucho más espacio de almacenamiento seguro que la mayoría de los minoristas, por lo que sus productos permanezcan seguros hasta que sean ordenados.
Hay algunos inconvenientes de utilizar un sistema de envío al punto, claro está. Algunos fabricantes evitan del envío al punto (dropshipping) a toda costa. Hay que asignar personal para procesar y enviar los pedidos individualmente, lo que significa en que el envío principal y el sistema de recepción puedan resultar en un cuello de botella. Algunas empresas sólo se ocupan de los pedidos a granel a los grandes minoristas, lo que hace imposible para los pequeños puntos de venta a fin de costumbre sólo unos pocos elementos. El cliente puede asumir los costos de envío, así como el precio de venta, lo que podría ser prohibitivo en el caso de artículos grandes como muebles o productos electrónicos de alta gama.
Cuando del envío al punto (dropshipping) esta disponible, muchos minoristas pequeños y las tiendas de Internet descubren que resuelve muchos más problemas de los que crea. El envío se deja a los profesionales, prácticamente no hay inventario para realizar un seguimiento y existe más espacio para la venta al por menor. Tiendas más pequeñas pueden ofrecer productos exóticos o de tamaño considerable sin preocuparse acerca de los altos costos de importación o almacenamiento. Los fabricantes también se benefician de la reducción en gastos de envío y más exposición de ventas de sus productos.
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